Enter your keyword

Partiendo de mi afición a la talla de madera y a los juegos tradicionales de habilidad e ingenio, en junio del 2013 decido profesionalizar esta actividad creando un taller para la investigación y fabricación de juegos y juguetes en Quiroga, corazón de la Ribeira Sacra, dentro del Geoparque Mundial de la UNESCO “ Montañas do Courel” y en pleno Camino de Invierno.

Comienzo diseñando y fabricando en el garaje de mi casa mis juegos y juguetes, siempre de forma manual y autodidacta, que vendía en ferias y mercados de artesanía. Hoy, además, tengo un “Espacio”; un taller de fabricación, exposición y venta de mis productos en Rúa Real número 175 bajo de Quiroga. Lugo.

La intención de crear este proyecto es hacer llegar a gente de todas las edades juegos y juguetes que estimulen la mente para mejorar nuestras capacidades. Basándome en juegos de mi infancia, unos respetando su forma habitual y otros adaptándolos a situaciones y personajes actuales.

Son juegos activos en los que usamos nuestras manos para activar nuestro cerebro, practicando habilidades como la destreza, la lógica y el ingenio sin casi darnos cuenta.         ¡Nos activamos jugando!.

Consigo la “Carta de Artesano” numero 4.923  (25/01/2017) en la actividad de “Xoguetes”. He seguido creciendo junto con mis diseños y mis proyectos, desde enero del 2019 tengo registrado mi “Obradoiro” en el registro general de Artesanía de Galicia con el número 11.101 (21/02/2019).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad